Dos buses chocan frontalmente: 14 muertos y más de 20 heridos
Dos buses chocan frontalmente: 14 muertos y más de 20 heridos

PACASMAYO. Día fatal.

Catorce personas perdieron la vida y más de veinte resultaron heridas tras la colisión, casi frontal, de dos ómnibus. El accidente sucedió a las 2:00 de la mañana de ayer, aproximadamente, a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera de penetración a Cajamarca, en la localidad de Chafan Grande del distrito de Guadalupe (Pacasmayo), a diez minutos del centro poblado de Ciudad de Dios.

Uno de los vehículos colisionados es de la empresa de transporte Jesús Anita y había partido de Trujillo a Cajamarca con más de 50 pasajeros a bordo. Su conductor, a igual que el chofer del otro bus -de la empresa El Cumbe- que circulaba de Cajamarca a Chiclayo, resultó ileso. Ambos fueron identificados como Carlos Fernando Saucedo Alcántara (48) y Carlos Enrique Carhuajulca Ramos (51), respectivamente.

Según el testimonio de ambos conductores, la carretera estaba bloqueada con troncos y piedras colocados supuestamente por una banda de delincuentes que opera en la zona, por lo cual hicieron algunas maniobras para esquivar dichos obstáculos y evitar ser interceptados por los cacos.

Los dos carros se encontraron frontalmente y como circulaban a velocidad, presuntamente, no pudieron frenar a tiempo.

Entre los catorce fallecidos, de ambos buses, figuran una niña de siete años identificada como Karla Fabiola Briones Armas y el suboficial de tercera Alan Jonatan Tello Luquillas (25), quien cumplía funciones en una dependencia policial de Cajamarca. De las doce víctimas mortales restantes sólo ocho habían sido identificadas hasta el cierre de la presente edición. De los cuatro No Nombrados (NN) uno era hombre.

EN LA MORGUE. Los siete identificados que se suman a la niña y el policía son Johany Lizeth Corcuera Arribasplata (25), Luz Rojas Alcalde (47), Bertha Martos De Jave (60), Oscar Ramiro Lecca Briones (59),Carlos Natividad Paica Sánchez (47), Alfredo Javier Rodríguez Rodríguez (60), Lina Cueva Mercado (48) y Silvia Urteaga Aguilar (26).

Parte de los catorce cadáveres tuvieron que ser rescatados de los fierros retorcidos por los voluntarios de las Compañías de Bomberos de Guadalupe y Chepén.

Los agentes de la Policía de Carreteras de la zona también apoyaron en el rescate de los fallecidos y heridos, estos últimos fueron conducidos a los hospitales de Guadalupe, Chepén y los más graves a los de Chiclayo y Trujillo.