El funcionario explicó que las viviendas afectadas están construidas principalmente de adobe y que la mayoría de casas en la selva están “dispersas”.
El funcionario explicó que las viviendas afectadas están construidas principalmente de adobe y que la mayoría de casas en la selva están “dispersas”.

El director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki, comunicó que el terremoto de magnitud 7.5 suscitado en Amazonas registra, hasta el momento, dos personas heridas y otras 75 damnificadas.

En declaraciones a Latina Noticias, refirió que los heridos fueron reportados en las provincias de Luya y Chachapoyas. No hay informes de víctimas mortales a consecuencia del movimiento telúrico.

TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Amazonas: Defensa Civil evalúa daños tras fuerte sismo

El funcionario explicó que las viviendas afectadas están construidas principalmente de adobe y que la mayoría de casas en la selva están “dispersas”. “Afortunadamente solo hay daños a viviendas, no a la salud”, refirió.

Coen reporta primeros heridos tras terremoto de 7,5 en Amazonas
Coen reporta primeros heridos tras terremoto de 7,5 en Amazonas https://www.latina.pe/noticias

Según el reporte del Indeci, en el distrito de Valera, provincia de Bongará, se reportaron 30 personas damnificadas; 10 en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba; 25 en la provincia de Alto Amazonas; y 10 en la provincia de Chachapoyas.

Como se recuerda, según el IGP el terremoto ocurrió a las 05:52 horas y el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

El sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y alcanzó una intensidad de VII. Los primeros reportes señalan daños materiales en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba.

VIDEO RECOMENDADO:

Daños en Yurimaguas tras sismo
Daños en Yurimaguas tras sismo https://www.latina.pe/noticias