Dos mil 500 niños inician año escolar son Qali Warma
Dos mil 500 niños inician año escolar son Qali Warma

La ilusión del inicio de un buen año escolar se derrumbó cuando fueron avisados que por falta de proveedores no tendrán alimento escolar que proporciona el programas Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Más de 2 mil 500 niños tendrán que esperar más de un mes para que reciban el desayuno escolar.

Preocupación.Según el manifiesto de los directores de varias instituciones educativas de inicial y primaria de la mayoría de distritos de Angaraes, los productos del programa Qali Warma aún no llegan a los planteles.

Instituciones Educativas de los distritos de Secclla, Anchonga, Julcamarca,Antaparco, Chuncho, Santo Tomás de Pata y Huanca Huanca, son algunos de las afectados con la demora de los productos del programa Qali Warma.

Adjudicados.La jefa de la Unidad Territorial del Programa Qali Warma en Huancavelica, Alida Ortega Mestas, aseveró que tres empresas fueron adjudicadas entre el 18 y 19 de marzo.

“Exhortamos a los padres de familia y directores a tener paciencia, porque este año los requisitos para los proveedores es más rigurosos porque deseamos brindar alimentos saludables”, explicó Ortega.

Asimismo, dijo que los alimentos serán entregados a partir del 27 de abril.