Dos mil personas afectadas por desborde de río Pachitea reciben ayuda
Dos mil personas afectadas por desborde de río Pachitea reciben ayuda

Cerca de dos mil personas recibieron ayuda humanitaria en el distrito de Tournavista, Puerto Inca; ellos son miembros de 310 familias de los caseríos Chonta Isla, Progreso, May Pablo, La Paz, San Juan de Macuya y Bello Horizonte afectadas por el desborde del río Pachitea.

Las aguas del caudaloso Pachitea alcanzaron hasta cuatro metros de altura y erosionaron más de 60 metros de las orillas y acabaron con sembríos de cacao, plátanos y yuca.

Asimismo, el afluente inundó viviendas, una institución educativa integrada y un jardín de niños, ambos ubicados en el caserío de Progreso.

El monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) permitió establecer comunicación inmediata con los pobladores y autoridades del distrito de Tournavista.

Por disposición del presidente regional, Luis Picón, una delegación se constituyó a la zona para realizar la evaluación de daños y la entrega de tres toneladas de alimentos a los afectados.

"Es la primera vez que llega ayuda, estamos agradecidos por haber llegado rápidamente", expresó Moisés Paulino Huiza, poblador de Chonta Isla y padre de seis niños.