Dos niños fallecen tras ingerir purgante para animales que les dio su madre
Dos niños fallecen tras ingerir purgante para animales que les dio su madre

En el centro poblado de Shaullo Grande, distrito de Baños del Inca en , una madre de familia buscó calmar el dolor estomacal de sus dos hijos de cuatro y seis años, proporcionándoles un antiparasitario que compró en una veterinaria.

De acuerdo a la la Fiscalía, el antiparasitario fue mezclado con la avena del desayuno para las criaturas, y los efectos de la medicina para animales fueron tan potentes que el dolor de los niños se intensificó; al ser evacuados a un hospital cercano los niños fallecieron por los efectos del purgante y los médicos no pudieron hacer mucho.

El presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Cristian Araujo, señaló a RPP que la mujer compró el antiparasitario en una agro veterinaria que queda cerca de la vivienda. “Entendemos que esta situación habría obedecido a un principio de negligencia”, explicó el letrado.

Según lo manifestado por la mujer, anteriormente les habría dado a sus hijos productos similares a la medicina animal para eliminar los parásito. La madre ahora es investigada por el delito de homicidio culposo.

“La tesis que se maneja es que se ha cometido un homicidio culposo. Vale decir se ha quitado la vida a los dos menores pero no de un modo intencional sino por negligencia”, dejó claro el fiscal.