Imagen
Imagen

Como si quisieran desmentir las positivas declaraciones del ministro del Interior, , sobre el descenso de los asesinatos en el Callao, los temibles pistoleros chalacos mataron a dos personas durante el fin de semana.Un adolescente y un obrero de construcción fueron asesinados a balazos en las calles del Primer Puerto. A las 11 de la noche del pasado sábado, el menor de iniciales E. J. A. S. (16) fue asesinado a balazos entre los jirones Áncash y Vigil.

Tras el crimen, el Grupo Especial de la Dirincri capturó a dos de los presuntos homicidas. Ellos fueron identificados como el menor de 14 años J. F. P. E. y Luis Ángel Medina Paz (27). Un tercer sujeto estaría implicado en el crimen y respondería al nombre de Roberto Sosa Castro “Negro Sosa”, según la versión de la familia del adolescente asesinado.

ESTÁN LIMPIOS. La Policía atrapó a J. F. P. E. y Medina Paz en el jirón Olaya 267, en Bellavista. Ellos no registran denuncias ni antecedentes policiales, pero sí tenían en su poder un revólver Jaguar con cinco cartuchos.

También se les encontró cinco bolsas pequeñas con clorhidrato de cocaína, además de tres celulares.

Los investigadores sospechan que se trate de un nuevo ajuste de cuentas entre bandas rivales en el Callao.

OTRA VÍCTIMA. En tanto, en otro punto del Callao el obrero de construcción civil Jorge Alejandro Farro Espuchán fue ultimado a balazos cerca de su casa, en la cuadra 8 de la calle Manco Cápac. En este caso, los detectives creen que el móvil es la “guerra” por el cobro de cupos de construcción.

EN CARABAYLLO. Cuando se retiraba a su casa después de celebrar su cumpleaños número 28 en el salsódromo “Pachas”, un sicario asesinó a sangre fría al “datero” Daniel Darío Ortega Pizarro. Ortega fue baleado por un sicario que bajó desde un auto blanco con cintillo de taxi en el cruce de las avenidas Chimpu Ocllo y San Martín, a las 3 de la madrugada de ayer.

Un herido

Un amigo del “datero”, que responde al nombre de Jostin, fue también herido en el ataque, pero se recupera en el hospital Sergio Bernales de Collique.