Dos obreros de construcción civil salvan de morir aplastados en Apurímac
Dos obreros de construcción civil salvan de morir aplastados en Apurímac

Las fiestas por el 141º aniversario de la elevación de villa a ciudad de Abancay casi se tiñen de sangre cuando dos obreros de construcción civil que realizaban trabajos de mejoramiento salvaron de morir aplastados a raíz del derrumbe de un grueso muro de concreto.

El hecho se registró el último jueves cerca de las 4 de la tarde en el parque central de Villa Ampay, donde actualmente la Municipalidad Provincial de Abancay ejecuta obras de infraestructura mediante la modalidad de administración directa.

Los obreros Edgar Caballero Sánchez y Eduardo Maruri Huanaco fueron rescatados con vida por sus compañeros de labores poco después de ocurrido el incidente, cuyo estruendo se escuchó varias cuadras a la redonda.

Testigos oculares manifestaron que ambos trabajadores taladraban la parte baja del muro de cuatro metros de altura sin haberle colocado puntales de seguridad, siendo alcanzados por pedazos de concreto que salieron disparados tras el derrumbe.

Dirigentes del comité de obra manifestaron que la situación del obrero Caballero Sánchez es bastante delicada toda vez que aún permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Guillermo Díaz de la Vega, mientras que su compañero se recupera de las lesiones sufridas. 

TAGS RELACIONADOS