Dos pasajeros que iban de Huancayo a Lima mueren en choque de bus con cisterna
Dos pasajeros que iban de Huancayo a Lima mueren en choque de bus con cisterna

Dos muertos y al menos siete heridos dejó un choque frontal entre un autobús interprovincial con 50 pasajeros a bordo y un camión cisterna de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ocurrido en el kilómetro 65 de la Carretera Central, altura de San Jerónimo de Surco, en la provincia de Huarochirí.

La colisión entre los dos vehículos que se registró cerca a las 5:30 de la mañana, provocó la volcadura del cisterna, cuyo contenido altamente inflamable empezó a fugar, causando alarma entre los pasajeros.

El percance vial interrumpió el tránsito vehicular durante todo el día pues  la Policía detuvo la circulación de unidades que iban con destino al centro y viceversa. Y mientras ocurría eso, llegaron a la zona bomberos que disiparon el riesgo.

Los heridos fueron trasladados al municipio de Chosica, a 34 kilómetros al este de Lima, para más tarde ser trasladados a hospitales de la capital, según la gravedad de sus lesiones.

El jefe de la Policía de Carretera, Orfiles Bravo, explicó a RPP que el autobús interprovincial, que se dirigía a Lima desde la ciudad de Huancayo, invadió el carril contrario e impactó contra el camión cisterna.

VÍCTIMAS. Uno de los fallecidos es el chofer del ómnibus, Marco Antonio Aranda Tapia (38), quien estuvo atrapado por dos horas entre los fierros de la cabina del vehículo, cuando lograron sacarlo lo trasladaron al hospital José Alberto Tello de Chosica, donde dejó de existir.

Al cierre de esta edición, se desconocía la identidad de la segunda víctima mortal, una mujer de 25 años.

El impacto se habría producido luego de que se le vaciaron los frenos al bus, que iba de Huancayo a Lima, en una curva de la zona y no pudo evitar el choque con el cisterna.