La Municipalidad de San Román y el Consorcio Uros, ejecutora de la obra Drenaje de Aguas Pluviales de Juliaca, iniciaron en paralelo dos procesos de conciliación y arbitraje, para solucionar la controversia.
La gerente municipal, Enith Montreuil García, informó en sesión de Concejo Municipal que el pasado 7 de octubre el alcalde Oswaldo Marín asistió a la convocatoria del Centro de Conciliación de la Universidad Católica del Perú, a la instalación del proceso. Al mismo tiempo se pidió el inicio de un proceso arbitral.
canal. La entidad demandó conciliar siempre que sea destruida la construcción del canal de 50 centímetros de la avenida San Martín y no pagar por los gastos generales dado que los profesionales españoles ofertados nunca ingresaron al país.
El reinicio de las obras solo se daría si la empresa española garantiza maquinarias, profesionales acreditados, tercerización solo al 30% del proyecto y otros requisitos.
En tanto sobre el arbitraje con la empresa Supervisora Consorcio Supervisión Juliaca, se supo que el día 20 ambas partes presentarán las pruebas y documentos.
El presidente del tribunal arbitral es Vidal Ramírez y se le pagará 13 mil soles y al abogado de la entidad 11 mil soles. Se contratará un abogado para la conciliación y el pago será también de 11 mil soles. Aún no se convocó a licitación para modificar el expediente en un 30%, que depende de la modificación presupuestal que debe de ser publicada.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EVCL55VJCREGLLFS5J7NEPDI2E.jpg)
