El uso de vehículos aéreos no tripulados de control remoto equipados con videocámaras (drones) y conectado a Google Glass para vigilar zonas de alta incidencia delictiva, es la iniciativa del huancaíno Alejandro Mayta Canchari, que varios municipios del país, entre ellos Huancayo, implementarán en breve.
"Eye of Eagle", es el nombre del proyecto lanzado en Inectel y la UNI, traducido al castellano significa "Ojo de Aguila". "Como el drone está conectado en línea, la imagen en video puede ser transmitida en directo a los Google Glass de un agente de seguridad o a una estación de monitoreo", explica Alejandro, fundador y gerente general de Xurface Tecnologías de Información, empresa que desarrolló el software del proyecto.
El objetivo del proyecto peruano va más allá de la transmisión de imágenes en directo desde el aire. "Incluso podríamos identificar delincuentes y bandas para luego hacer un análisis de todo el hecho", asegura el emprendedor, quien requerirá de una base de datos provista por las autoridades para llevar a cabo el reconocimiento facial de criminales desde el aire.
El centro de desarrollo Xurface se halla en Huancayo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MZNDOBP5ZNB3HO7WYJMJQAMYVM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Y2NYJ4I7L5BD7PXDHMDUE72RJ4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/55YNFQ7VW5HYHHF76TC3TPNA4I.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RUAPURDDPFAS3KYPSL5D5TIWR4.jpg)
