Ducto de gas natural no llegará a Huancavelica
Ducto de gas natural no llegará a Huancavelica

¿Mala información?, tiempo atrás dieron a conocer que a Huancavelica llegaría el ducto de gas natural; sin embargo, este dato no sería tan real, según últimas explicaciones.

CUESTIONA. El presidente regional electo Glodoaldo Álvarez Oré manifestó que según información a la que tuvo acceso, el ducto de gas natural no pasará por la capital de la región Huancavelica.

Preció que el gas natural para Huancavelica se transportaría en cisternas desde Toccto, Huanta - Ayacucho a un grifo ubicado en el campo ferial Callqui - Chico.

Así lo supo en un evento organizado por Osinergmin donde también explicaron las ventajas que tendría este proceso.

También se cuestionó que a pocos días de concluir su mandato, Maciste Díaz aún no habría cumplido con el convenio de adjudicar el terreno en Calqui Chico para la planta de gas (grifo), ni la interconexión del ducto de tubería de Rumichaca hacia Huancavelica.

El presidente regional Maciste Díaz manifestó que lo que prometió el presidente Ollanta Humala durante una visita a Huancavelica fue la lelgada del gas natural para 4 mil viviendas y la conversión de mil automóvilees para que usen gas natural vehicular.

De la misma manera, detalló que los mil carros serán beneficiados en convenio con Cofigas, y que la llegada de dicho gas será suficiente para abastecer a los 4 mil domicilios de la ciudad,

Díaz confirmó que en documentos está que el gas será traído hasta Huancavelica comprimido y que está en proyecto la instalación de una planta que lo descomprimirá, a fin de beneficiar a la población más necesitada de la Tierra del Mercurio.

Con respecto al terreno de la planta, manifestó que comuneros se opusieron a que sea instalada en el campo ferial de Callqui Chico, retrocediendo en el proyecto, debido a que el mismo Consejo Regional ya había aprobado el convenio para su uso.

“Sin embargo, ya tenemos un nuevo terreno por Callqui Grande, ya tenemos conversaciones avanzadas con el ministro de energía y minas, solo preocupa la accesibilidad del terreno”, manifestó Díaz.