Tacna. En vano el fiscal Juan Coya Ponce esperó ayer la presencia de los propietarios de la emisora Radio Caplina para que rindan su manifestación por la denuncia interpuesta en su contra por presuntamente haber cometido apología del delito al haber promovido acciones de protesta durante el estado de emergencia decretado en el departamento el año pasado. Para las 9:00 y 10:00 horas el Ministerio Público había citado a los dueños de la emisora, Mario Aguilar y su esposa, Gavina Laura, quienes finalmente no acudieron al edificio de la calle Inclán, a donde ayer por la mañana se dirigieron periodistas de varios medios de comunicación para cubrir los incidentes de la primera citación.
Por ser una acusación por apología del delito, en la próxima oportunidad los imputados podrían ser citados de grado o fuerza, anotaron fuentes cercanas a la Fiscalía.
El Ministerio Público iba a iniciar ayer el interrogatorio de los denunciados, luego de que se concluyeran las investigaciones preliminares a cargo de la Policía Nacional.
Durante el periodo del estado de emergencia en el departamento, ordenado el 4 de noviembre de 2008, efectivos del Ejército y representantes del Ministerio Público intervinieron la sede de la emisora, ubicada en la avenida Coronel Mendoza, donde incautaron los equipos de transmisión acusando a sus propietarios de promover la violencia y la reacción de la población, lo que contradecía las restricciones establecidas.
ADRIAN APAZA
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3ZQ4FT7WRVFCRGHWZLIIMR7OIA.jpg)
GF Default - Video elbocon
NO TE PIERDAS

