Imagen
Imagen

Mediante un decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano, el Gobierno duplicó de 30 a 60 la cantidad de licencias con goce de haber para los representantes sindicales de la junta directiva del .

La norma, que modifica el reglamento de la Ley Magisterial y lleva la rúbrica de Pedro Pablo Kuczynski, establece que ya no sean cuatro sino ocho los directivos del gremio, encargado de defender los derechos de los maestros, en Lima, que reciban esta autorización especial.

Asimismo, por cada dirección regional de Educación del ámbito nacional, serán dos -y no uno- los representantes de la base del gremio magisterial que accedan a esta licencia, la cual durará un año.

Detalles. En ese sentido, si antes, con la disposición dada durante la gestión del ministro aprista José Antonio Chang, otorgaban 30 licencias (26 en regiones y 4 en Lima), desde ahora darán 60 (52 en regiones y 8 en Lima).

Según el referido decreto supremo, resulta pertinente conceder este beneficio a un número mayor de representantes gremiales debido al número de docentes existentes en el magisterio nacional.

Además de este cambio, la norma regula la negociación colectiva entre el  y la organización sindical a fin de dar solución a sus problemas.

Cambios

El decreto supremo establece los pasos que deben seguir los dirigentes para iniciar una negociación con el Gobierno.