Durante el 2014 FONCODES  realizó 527 proyectos de desarrollo
Durante el 2014 FONCODES realizó 527 proyectos de desarrollo

Al cierre del año 2014, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) está interviniendo con 527 proyectos de desarrollo productivo y emprendimientos rurales en 731 centros poblados de 17 regiones la sierra y la selva, con la participación de 59 mil 579 hogares.

El financiamiento aprobado y en ejecución en el presente año con proyectos Haku Wiñay y Noa Jayatai de FONCODES suman 215 millones 669 mil 048 nuevos soles.

El proyecto especial “Haku Wiñay” y “Noa Jayatai” (vamos a crecer en idiomas quechua y shipibo-conibo) está orientado a lograr la inclusión económica de los hogares rurales en situación de alta vulnerabilidad mediante el incremento autónomo de los ingresos familiares y el acceso a los mercados, proceso en el cual están involucrados los gobiernos locales distritales y los propios usuarios organizados en Núcleos Ejecutores.

Haku Wiñay y Noa Jayatai se implementa a través de cuatro componentes: fortalecimiento de los sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, negocios rurales inclusivos y desarrollo de capacidades financieras.

TAGS RELACIONADOS