DV se jala a "Melcochita": Villarán lanza spot con cómico para subir en encuestas

Publicistas Alfonso Salcedo y Carlos Raffo coinciden en que es un intento desesperado que no le dará resultados.
DV se jala a "Melcochita": Villarán lanza spot con cómico para subir en encuestas

DV se jala a "Melcochita": Villarán lanza spot con cómico para subir en encuestas

22 de Octubre del 2014 - 08:25 » Textos: C. Chiroque

A pocos días para las elecciones municipales, varios candidatos apelaron a la simbiosis política-farándula para asegurarse más de un voto el 5 de octubre.

Uno de ellos fue Susana Villarán, pues, tal como ocurrió en la campaña por el "No" a la revocatoria, el popular cómico Pablo Villanueva, más conocido como "Melcochita", se puso la chalina verde y aceptó ser el nuevo rostro de la campaña de Diálogo Vecinal.

¡No voten! El spot publicitario, de 20 segundos de duración, titulado "Reformando Lima con Melcochita", explica -con Villanueva tras un carrito sanguchero- que para cambiarle el rostro a la capital "se necesitan huevos" .

"Igualito que hacer un pan con torreja: uno rompe huevos, se ensucia y hasta se quema, pero todo sea por el resultado", bromea a través del video que ha sido difundido ayer en las redes sociales.

El spot finaliza con la frase "¡No voten! (pero marquen el 1)", el símbolo de Villarán.

Consultado sobre su participación en la campaña de Villarán, "Melcochita" aseguró que su apoyo es desinteresado y no dudó en echarle flores a la candidata de Diálogo Vecinal.

"Por supuesto, tiene que salir (como alcaldesa), porque si Susana sale y hace algo malo, ódienme y me retiro de cómico y me voy al cementerio. Hasta ahora no le han probado nada. Aquí todo se hace con pruebas y no con blablablá", manifestó.

Manotazos. Para el especialista en marketing político Alfonso Salcedo, Villarán "está dando sus últimos manotazos de ahogado" al exponerse al lado del cómico como parte de su campaña electoral.

"Ve que se está desplomando en las encuestas y ve que competidores chicos a los que no le hacía mucho caso la podrían dejar rezagada, entonces eso está causándole preocupación", declaró a Correo.

Sobre esta estrategia, Salcedo la comparó con la que realizó Villarán en el 2013 para evitar ser expulsada de la municipalidad.

"(En la campaña por el 'No') los artistas tuvieron el mérito de esconder las deficiencias de Villarán y hacer que nosotros votáramos desprevenidamente pensando más en los artistas que en ella. Ese ardid de campaña ya no le va a funcionar ahora. Ni con 'Melcochita' ni con nadie", explicó.

Copy y paste. Una similar opinión tuvo el publicista Carlos Raffo, quien señaló que la campaña de Villarán está llena de "refritos" al utilizar la misma fórmula de la campaña por el "No" en el 2013.

"Es un 'copy y paste' de la campaña de Favre, y se equivoca porque son dos elecciones totalmente distintas. En la revocatoria, ella ganó el partido por walkover porque nadie salió a dar la cara en contra (por el 'Sí'). Ahora es diferente; hay otros candidatos, otros actores", comentó a este diario.

Sobre los resultados de la última encuesta de CPI, la candidata a la reelección volvió a restarle importancia. "Hay encuestas y encuestas (...) Todas las empresas son serias y responsables, (pero) la manera en que se plantean, a veces, es tendenciosa, en el sentido de que quiere darse el resultado de una encuesta como el veredicto final, y el veredicto final se da en las urnas", indicó.

NO HABLA DE SUELDO DE ASESOR

Susana Villarán volvió a evadir las preguntas referidas al pago de su asesor Xavier Domínguez, quien, según ella misma dijo, ganaría alrededor de 150 mil dólares. "No doy información que yo no sé, sino que la sabe el tesorero de Diálogo Vecinal (...) No hay ningún misterio, pregúntele a todos y todos le dirán lo mismo. Yo soy una mujer transparente", comentó.