Gobierno de Ecuador habilitó 35 buses para trasladar a ciudadanos venezolanos al Perú
Gobierno de Ecuador habilitó 35 buses para trasladar a ciudadanos venezolanos al Perú

Ecuador ya abrió el "corredor humanitario" para trasladar a cientos de migrantes venezolanos a Perú antes de que se aplique el pedido de pasaporte para ingresar al país, el cual estará activo a partir de la media noche del viernes 24 de agosto, informó AFP.  

Van "35 (buses) en este momento por el corredor humanitario y vamos a seguir hasta que se pueda", declaró a la prensa el ministro del Interior Mauro Toscanini desde la amazónica ciudad de Macas (sureste).

El 80% de venezolanos que ingresan a Ecuador viajan con destino a Perú 

Durante una reunión del Comité de Operaciones Especiales (COE) en conjunto con organismos de las  y otras entidades de cooperación internacional se planteó la creación de un puente humanitario para los venezolanos que desean ingresar a.

Esta iniciativa se planteó después de determinar que del total de los 5 mil venezolanos que ingresan diariamente a , solo el 20% se queda en este país y el 80% restante viaja a Perú, se detalla en el comunicado de prensa de la Cancillería.

(Foto: miles de venezolanos cruzan el puente Rumiacha para ingresar a ecuador/AFP)

Por este motivo, existe la intención de crear este corredor humanitario que facilite un traslado más directo al Perú desde el puente internacional Rumichacha (frontera con Colombia) hasta Huaquillas (limítrofe con Perú).

Cabe destacar, este tipo de corredores tienen diversidad de objetivos, pero suelen crearse para ayudar a países en crisis, como es el caso de Venezuela u otros países que estén sumergidos en problemas económicos o bélicos.