Edgar Raymundo  se manda contra Jurado Electoral Especial
Edgar Raymundo se manda contra Jurado Electoral Especial

La falta de seriedad e imparcialidad impera en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, denunció el líder y candidato regional de Bloque Popular, Edgard Reymundo, cuya postulación fue declarado improcedente por no haber acreditado tres años de residencia efectiva en esta jurisdicción. En cambio, no aplicó la misma rigurosidad para sus contendores Nidia Vílchez y César Combina, que tampoco cumplieron con este requisito.

"La decisión del JEE de Huancayo es arbitraria, parcializada, ilegal e injusta", expresó Reymundo, quien presentó una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como último recurso para participar en esta contienda.

El ente electoral utilizó como argumento para sacar de carrera a Reymundo su designación como director y luego como superintendente en la Superintendencia Nacional de Migraciones desde 2011 a 2014. Periodo en el cual vivió en Lima.

Al respecto, el candidato señaló que el artículo 38 del Código Civil precisa que "los funcionarios públicos están domiciliados en el lugar donde ejercen sus funciones, sin perjuicio a perder su residencia habitual". "Al parecer desconocen las normas. No puede ser que emitan una resolución con explicaciones rudimentarias, sin evaluar a fondo el tema", argumentó.

Además, sostuvo que existe jurisprudencia del JNE para un caso similar ocurrido en las elecciones del 2010 en Amazonas. "José Arista era viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del 2006 al 2010 y durante ese tiempo vivió en Lima. También le exigieron residencia pero el JNE dijo que por tener un cargo público de representación nacional no se le puede exigir este requisito", explicó.

Edgard Reymundo espera una respuesta favorable del JNE; sin embargo, advierte que ya no confiará en las JEE de Huancayo porque "con esta actitud han generado incertidumbre y perdida de credibilidad".

"Al parecer han puesto la puntería en Reymundo", finalizó.