Ediles se reúnen con la población

Proyecto de desagüe presenta filtraciones y colapso de buzones
Ediles se reúnen con la población

Ediles se reúnen con la población

25 de Febrero del 2015 - 09:56 » Textos: Jesús Rojas » Fotos: Jesús Rojas

Los pobladores del centro poblado del Corazón de Jesús de Yanag, se reunieron con funcionarios de la municipalidad de Pillco Marca, a fin de encontrar solución a los problemas de filtración y colapso de buzones de la obra de desagüe en ese sector.

Pedido. Demandan la derogatoria de la resolución de entrega y liquidación de la obra, y a su vez eliminar al comité de recepción.

El proyecto costó alrededor de 9 millones de soles y fue ejecutado por la municipalidad, en convenio con el Ministerio de Vivienda, durante la gestión del exalcalde Rolando Meza.

Sobre el particular, el gerente municipal Edward Gomero, dijo que dialogó con la población sobre la obra de desagüe, cuya construcción se inició en abril del 2012 y debió concluirse en febrero del 2013; no obstante por acciones administrativas irregulares de la gestión pasada, los trabajos recién concluyeron en diciembre del año pasado.

Añadió que los trabajos se hicieron de manera apurada y hoy la nueva gestión asume los pasivos.

“Estamos asumiendo los errores de la gestión anterior, de haber irregularidades ha habido”, dijo el gerente municipal, tras indicar en base al informe situacional, que hay filtraciones de aguas servidas, deficiencias en el tanque de sub bombeo y hay buzones que están colapsando.

En ese sentido, indicó que actuarán en base a la Ley de Contrataciones del Estado, ya que la obra tiene siete años de garantía y hay un año para pronunciarse.

Lo más leído