Educación sexual será reforzada vía tutorías para detener embarazos y violaciones

Anuncia el ministro de Educación, Idel Vexler
Educación sexual será reforzada vía tutorías para detener embarazos y violaciones

Educación sexual será reforzada vía tutorías para detener embarazos y violaciones

07 de Noviembre del 2017 - 08:22 » Textos: Cris Vilchezcvilchez@grupoepensa.pe

Con el fin de detener el alto número de embarazos adolescentes en el país (dos mil cada año en menores de entre 11 y 14 años, según el Sistema Integral de Salud) y las violaciones sexuales a menores, el ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que la educación sexual en las escuelas se abordará de manera integral.

Subrayó que se fortalecerá el cuidado del cuerpo, la autoestima y la identidad del estudiante a través de tutorías de orientación educativa.

“Estamos tomando acción inmediata frente a las denuncias de violencia sexual contra estudiantes y el embarazo precoz, pero no basta solo con la sanción, tenemos que prevenir y para ello es fundamental procurar que en nuestras escuelas se imparta una educación sexual integral”, declaró Vexler. 

Remarcó que los alumnos deberán aprender que la sexualidad es sustancial al crecimiento y la formación de las personas. “Se busca evitar las relaciones sexuales tempranas y las infecciones de transmisión sexual”, dijo.

CRUCIAL

Karen Anaya, asesora legal de Promsex, calificó de “un paso positivo nunca antes visto de manera determinante”, que el Estado avale la educación sexual integral en los colegios. “Esta formación implica enseñarles a los niños que los cuerpos no deben ser tocados bajo ninguna forma y si alguien te toca, debe ser denunciado. El embarazo adolescente se da por falta de prevención”, finalizó.