GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, comenzó la deportación de menores indocumentados, en su mayoría procedentes de Honduras, quienes cruzaron la frontera solos.

Como se recuerda, el mandatario estadounidense se comprometió a acelerar el proceso de repatriación de inmigrantes indocumentados y de otros menores que llegaron solos hasta Estados Unidos.

El vuelo procedente de Nuevo México llevaba deportado a 17 mujeres y 21 niños de entre 18 meses y 15 años hasta la localidad hondureña de San Pedro de Sula, la ciudad con tasa de homicidios más altas del mundo.

NIÑO PERUANO. La semana pasada 60 menores que cruzaban solos la frontera con Estados Unidos comparecieron frente a un juez en Nueva York por lo que se inició su proceso de repatriación.

Entre los niños centroamericanos, se encuentra un adolescente peruano, que se suma a esta crisis humanitaria. "Yo vine más que todo porque no tenía oportunidades para salir adelante", dijo el menor.

Hasta el momento, más de 57 mil menores han sido detenidos y se encuentran a la espera de ser deportados a sus países de origen.