Las autoridades militares se reunieron con el juez de paz de San Miguel del Ene. (Foto: GEC)
Las autoridades militares se reunieron con el juez de paz de San Miguel del Ene. (Foto: GEC)

La subprefecta de Vizcatán del Ene, en Satipo (Junín), Nélida Mancilla, informó que hoy llegaron efectivos de la Marina y de la Policía Nacional al centro poblado San Miguel del Ene, donde el último domingo una columna senderista acribilló a 16 personas. “Han venido a constatar los hechos ocurridos y dar protección a los pobladores”, señaló.

MIRA AQUÍ: Fiscal sobre masacre en el Vraem: “Se necesitará de método científico para una plena identificación”

La subprefecta también dijo que las autoridades militares le informaron que este jueves estará llegando apoyo social del Estado a la zona.

Asimismo, indicó que no tenía conocimiento si altas autoridades del gobierno iban a visitar el lugar.

MIRA AQUÍ: Gloria Ochoa sobre víctimas en el Vraem: “Solo una de mis hermanas trabajaba como empleada” en el lugar (VIDEO)

Nélida Mancilla dio estas declaraciones a RPP desde la plaza de San Miguel del Ene, donde familiares velan los restos de dos jóvenes víctimas de la matanza.

La radioemisora también informó que un helicóptero del Ejército Peruano estaba sobrevolando el centro poblado, donde los pobladores se encuentran con carteles en mano pidiendo justicia y una investigación exhaustiva.

El enviado especial de El Comercio informó que las autoridades militares se han reunido con el juez de paz Leonidas Casas, quien fue la persona que denunció los hechos y tomó las primeras fotografías de la escena del crimen.

VIDEO RELACIONADO

Atentado en el Vraem: terroristas asesinaron al menos a 14 personas, incluyendo niños


TAGS RELACIONADOS