En conferencia de prensa, la titular del Mincetur precisó que deberá respetar el distanciamiento de dos metros en las playas de La Libertad, Piura y Lambayeque.
En conferencia de prensa, la titular del Mincetur precisó que deberá respetar el distanciamiento de dos metros en las playas de La Libertad, Piura y Lambayeque.

En medio de la de , esta tarde la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció a partir de marzo.

MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores

La Libertad, Piura y Lambayeque

En conferencia de prensa, la titular del Mincetur precisó que para concurrir a las playas de La Libertad, Piura y Lambayeque a partir del 01 de marzo, se deberá respetar el distanciamiento de dos metros entre los veraneantes y con poca afluencia. “Se deberá usar la mascarilla en todo momento, salvo cuando se ingrese al mar”, subrayó.

Piura. Máncora
Piura. Máncora

El Ejecutivo informó hoy sobre las acciones y medidas establecidas por el Ejecutivo frente a la pandemia por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.

La ministra Claudia Cornejo también informó sobre lanzamiento de fondos ‘Turismo emprende’,

De otro lado, dijo que a la fecha más de 256 mil trabajadores de salud ya han sido vacunados contra el COVID-19 en el país.

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

Canatur

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, saludó la reciente decisión del Gobierno Peruano de levantar la cuarentena en las zonas de riesgo extremo y la autorización para la reapertura de tanto las playas en el norte como los sitios arqueológicos.

El directivo dijo que se trata de un paso importante en el camino de la reactivación turística e incitó a cumplir las normas de bioseguridad durante las próximas visitas de turistas.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: EsSalud dio a conocer nuevos focos de contagio de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: