Ejército informa que familia del capitán asesinado en el VRAEM continuará en casa de Villa Militar
Ejército informa que familia del capitán asesinado en el VRAEM continuará en casa de Villa Militar

Luego que la familia del fallecido capitán del , Ilich Guillermo Montesinos Quiróz, denunció que fue desalojada de la vivienda que ocupaba en la Villa Militar de Chorrillos; el Comando del Ejército del Perú informó que la viuda e hijos del oficial abatido en un enfrentamiento en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro () en 2010, seguirán en el condominio militar.

Como se sabe, más temprano los dos hijos, de 12 y 14 años, así como la viuda del oficial, Erika Virginia Ascencios Salas, no pudieron contener la tristeza al ver sus pertenencias en un jardín de la Villa Militar que los albergó en los últimos 8 años.

A través de un comunicado, el Comando del Ejército recordó que el capitán EP Ilich Guillermo Montesinos Quiroz, falleció heroicamente en acto de servicio en el VRAEM y explicó que ayer se realizaron acciones judiciales producto de procesos administrativos originados por el sistema de bienestar del Ejército en 2016.

Empero, que al tener conocimiento del hecho, el Comando del Ejército ha dispuesto inmediatamente las medidas pertinentes del caso, "permitiendo que la señora y su familia continúen en la casa asignada en la villa militar".

"La patria y su Ejército están obligados a no olvidar a aquellos que cayeron heroicamente en defensa de la democracia y la paz", agrega el EP en el comunicado.