El 2007 médico agredió a esposa y la dejó sorda
El 2007 médico agredió a esposa y la dejó sorda

Ica. El médico Jack Pon Ramírez, no solamente el pasado 19 de marzo del 2009, agredió a su aún esposa Grimaneza Luna Avellaneda, también lo hizo el 6 de mayo del 2007, según documentos al que tuvo acceso este matutino.
Aquella vez, también fue agredida ferozmente, producto del hecho es que ha perdido la audición del oído derecho.
No solamente eso, sino la brutalidad se vio reflejada con el desprendimiento de la retina de la mujer que hoy está postrado en la sección cirugía, cama 2 - A por la reciente golpiza.
Dichas lesiones graves, son corroboradas por el certificado médico legal Nº 006609 - PF-AR del 27 de diciembre del 2007.
En una de las partes del certificado médico legal señala: "Fondo de ojo: Signos de desprendimiento posterior de vitreo ojo derecho". "hemotímpano derecho post traumático y se le solicita audiometría por haberse incrementado hipoacusia (sordera".
La agresión no podía quedar impune, el 14 de enero del 2008 el titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal, Humberto Hidalgo Matos, formuló denuncia penal por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud - lesiones graves- en agravio de la Luna Avellaneda que está internada en el hospital Santa María del Socorro.
Casi un mes después (13 de febrero del 2008), el juez del sexto juzgado penal, le abrió un proceso penal por lesiones graves, con mandato de detención.
Actualmente, el fiscal pide 4 años de pena privativa de la libertad para Pon Ramírez. La lectura de la sentencia está pendiente.
El diario Correo dialogó con Raúl Huamán Coronado, médico que lo intervino quirúrgicamente y dijo que existía coágulos abundantes en el lóbulo hepático derecho y una fisura producto de los golpes.
El médico dijo que aparentemente es estable la salud de Grimaneza Luna Avellaneda.
El abogado de la agredida, Francisco Paredes Morales, dijo que no tiene nada que ver la agresión del hermano de la mujer contra Pon Ramírez.
harold aldoradín