El 34% de profesionales dedicados a investigación científica son mujeres
El 34% de profesionales dedicados a investigación científica son mujeres

El 34% del total de profesionales registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) son mujeres profesionales dedicadas a la ciencia, tecnología e innovación en el país, reveló el(CONCYTEC).

De acuerdo con los datos registrados en el Dina hasta la fecha, un total de 12,541 mujeres peruanas se dedican a actividades relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, de un total de 37,079 inscritos en esta plataforma (https://dina.concytec.gob.pe).

El porcentaje de participación de mujeres en actividades de ciencia y tecnología, tradicionalmente asociada a hombres, resulta relevante al celebrarse este 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la finalidad de demostrar que la ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en el mundo.

Por ejemplo, según la información del DINA, de cada 3.8 varones registrados en esta plataforma, hay una mujer dedicada a ingeniería y tecnología. Si bien es cierto, que el porcentaje de mujeres dedicadas a estas materias va en aumento, la brecha aún es alta y para ello el Concytec realiza una serie de acciones con el fin de promover la participación femenina en ciencia y tecnología. (Andina)

TAGS RELACIONADOS