El 43% de personas mayores a 60 años tienen un sistema de pensiones
El 43% de personas mayores a 60 años tienen un sistema de pensiones

Muchas personas buscan que su seguridad crezca con el paso del tiempo, es por ello que desde jóvenes empiezan a ser parte de un fondo de pensiones que le garantice tener una vejez tranquila y de reposo.

En el primer trimestre del año, el  (INEI) afirmó que el 43,8% de las personas mayores a 60 años están afiliados a un sistema de pensiones, sea público o privado. Además, el 84,7% de adultos mayores tienen algún seguro de salud.

En el informe técnico "situación de la Población Adulta Mayor" se detalló que el 22,5% de dicha población está afiliada a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el 11,5% en las Administradoras de Fondos de Pensiones (). El restante estuvo afiliada a la Cédula Viva, Caja de Pensiones del Pescados, Caja de Pensiones Militar/ Policial y otros.

En total son 1 millón 481 mil 500 mayores se encuentran en un sistema de pensión para asegurar su futuro.

Sobre el Programa Social Pensión 65, se conoce que en el primer trimestres del año pasado, el 58,7% la población adulta mayor del área rural tiene acceso a dicho programa y en el área urbana, solo el 13,5% logró tener ser parte.

SALUD Y CALIDAD DE VIDA. A esa edad uno de los temas más preocupantes es la salud, es por ello que el 84,7% de personas mayores a los 60 años tiene un seguro. De los cuales el 40,9% acceden a EsSalud, el 36.7 al SIS y el resto en seguros privados.

La calidad de vida en las personas mayores va mejorando, según dicho informe el 18,4% utiliza internet, lo que demuestra que dicha cifra ha aumentado más de 2 puntos porcentuales al resultado en el 2016. 

Te puede interesar: