¿Es posible para la población ahorrar en estos tiempos?
¿Es posible para la población ahorrar en estos tiempos?

“Guardar pan para mayo”, es una frase que se nos hizo muy común para todos los que deseamos generar ahorros, más aún en estos tiempos cuando el dinero que está en nuestro bolsillos, sólo alcanza para satisfacer nuestra necesidades básicas.

PROFESIONAL. Paúl Lira Briceño, economista y catedrático de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ayer estuvo en Huancayo y dio un seminario sobre temas de planificación financiera, presupuesto familiar, ahorros o inversiones y el sistema financiero a los hombres de prensa. Este certamen, que se desarrolló en el hotel de Turistas, se desarrolló en horas de la mañana. Durante su desarrollo, el conferencista expresó que las familias peruanas deben planificar sus gastos mensuales. Ya que tener un control de gastos, ayudaría que el dinero que nos llega mensualmente generaría liquidez, lo cual puede ser ahorrado en una entidad financiera debidamente regulada por la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS).

Asimismo, dio algunos consejos como: ser disciplinado en los gastos, no tener más de dos tarjetas de crédito, no compre al crédito con tarjeta, no ser débil con las compras impulsivas, y por último mencionó que se debe incentivar una comunicación de pareja sobre los gastos que se realizarán durante el mes.

Este evento fue desarrollado por el Scotiabank y la Universidad de Ciencias Aplicadas.

TAGS RELACIONADOS