En el salón Márquez de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco (ESABAC), se viene exponiendo, desde el día sábado de la semana pasada, una muestra más del distinguido artista cusqueño, Artemio Coanqui Carrasco, en la cual uno puede apreciar un importante número de pinturas y esculturas peculiares.
En sus obras, Artemio Coanqui, busca interpretar la pintura tradicional de la renombrada Escuela Cusqueña (pintura virreinal), poniendo en práctica técnicas como la de pan de oro, el brocado y el encaje, procedimientos muy utilizados por la Escuela Cusqueña.
La pintura del artista no es de carácter individualista es, más bien, de tradición colectiva, en la cual se hace realce de una composición clásica propia de su estilo.
El autor es egresado de la ESABAC, siendo uno de los más destacados alumnos en todas las materias dictadas.
Gracias a la importante colaboración de las autoridades de la escuela, esta presentación fue posible. Para la muestra tuvo que acondicionarse el salón Márquez, pues la producción cultural es tan intensa que todos los salones se encontraban ocupados, al momento de la inauguración, con otras exposiciones artísticas.
FAMILIA. Coanqui Carrasco proviene de una familia de artistas; su padre es pintor y su tío, Félix Coanqui, es un reconocido artista, a quien se le atribuye la construcción del anda del patrón de San Jerónimo. La exposición estaba dedicada en su integridad al patrón San Jerónimo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UEPWWFNB3ZEITOAH2DQISYILAM.jpg)
El arte lo lleva en la sangre
NO TE PIERDAS

