Dicen que cuando una mujer ama, entrega el alma y su vida. Ahora estas cosas parecen ser ciertas, cuando más mujeres buscan el lado del aura y lo místico. De un tiempo a esta parte, los productos esotéricos, como el tarot, la magia, los rituales, velas, aceites, esencias e inciensos como potentes limpiadores de energías negativas en el hogar, gozan de gran demanda por las creencias del publico femenino.

Creencias. Ello, sin contar con algunos hombres que también tienen sus creencias a nivel de lo místico, que es una conexión espiritual que los individuos pueden desarrollar con lo sobrenatural.

Según Emanuel Gutiérrez Zavaleta, comerciante de productos esotéricos y místicos de la China, India, Japón y Perú, de todos sus clientes en Huánuco, el porcentaje mayor, es el publico femenino (la mujer huanuqueña entre los 20 y 45 años).

La tendencia de tener un talismán o un amuleto para sintonizar la vida con la felicidad, genera una gran demanda del 'cuarzo rosa', que sirve para atraer el lado opuesto del amor, recomendado a nivel mundial por los esotéricos y la gente mística.

"El cuarzo rosa, son cristales de óxido de titanio y manganeso, que dan una tonalidad de color rosado a un mineral, que es muy usado en la joyería por sus cualidades decorativas y abre el corazón al amor", comentó.

Gutiérrez, además señala que por el lado del aura y lo místico, uno puede conseguir objetivos palpables, puesto que hay objetos que curan enfermedades, talismanes para mejorar el negocio, ganar dinero y conseguir trabajo.

AMULETOS. Por ejemplo, dijo que el Ekeko es una creencia boliviana que sirve para conseguir casa, carro y dinero; así como Neko 'el gato de la suerte', el cual constituye una creencia japonesa que significa: "pasa conmigo", por eso mueve el brazo, invitando a que la suerte entre al hogar.

En este mismo orden, citó al Buda, cabeza principal de la religión China, que representa un talismán o un amuleto para conseguir cosas anheladas.

Entre los amuletos también figuran 'el sapo de tres patas', el cual es una creencia China que atrae riqueza, dinero y poder.