BERLITA TUESTA
CORREO UCAYALI
Cerca de tres mil pobladores indígenas de 26 comunidades instalados en las riveras del río Ucayali, ya reciben atenciones de médicos, enfermeros y peluqueros en el Buque de la Armada Peruana Curacay, que partió el último viernes desde el puerto Evangelista de Pucallpa. Es su segundo viaje de acción cívica en lo que va del año 2009.
UN ÉXITO. Según un informe de la Cuarta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, con total normalidad se desarrolla la atención de ayuda social en las comunidades nativas del alto y bajo Ucayali, donde donde los aborígenes recibirán atenciones médicas y medicinas en forma gratuita.
Informaron que navegan a bordo del Curacay representantes la oficina de RENIEC para realizar la entregas de DNI a los pobladores que ya tienen mayoría de edad, así como alumnos de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) que buscan crear los núcleos ejecutores promovidos por la Cámara de Comercio y Turismo, que ayudarán a las asociaciones comunales en canalizar sus proyectos de desarrollo local.
Los miembros de la Marina están a cargo de la nave, donde el principal objetivo es apoyar a las comunidades y caseríos habitados por etnias nativas más alejadas que se encuentran en extrema pobreza, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de la Región Ucayali.
Este viaje de acción cívica a favor de los más necesitados se efectúa gracias al apoyo de un conjunto de empresas privadas, las cuales ponen de manifiesto su compromiso con la población.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2IRCIM4M4NFEBGE6GQWI52YSJY.jpg)
El buque Curacay ya ancla en comunidades
NO TE PIERDAS

