En la provincia liberteña de Virú es toda una tradición, que la población se alimente con platillos elaborados en base al cañán, reptil oriundo de la localidad.

Los potajes que más consume el público son el ceviche y el picante de cañán. Uno de los negocios donde se puede encontrar estos platillos es "El Anzuelo" de Bruce Gastañadui.

Pero la preparación de los platillos no es nada fácil, pues Bruce tiene que ir él mismo a cazar este reptil, hasta los bosques de algarrobo de Virú.

"Me demoro toda una mañana para cazar media docena de cañanes de medio metro de longitud cada uno. Los cazo usando una especie de honda. Escojo los más grandes. No capturo los más pequeños, pues estaría atentando contra la especie, pues los reptiles pequeños están en proceso de desarrollo y pueden en el futuro tener muchas crías", dice.

Los secretos de la cocina, Bruce los aprendió de su madre. "Mi madre me ha enseñado todos los secretos en la preparación de los ceviches, sudados, entre otros platos. Mi sazón es muy buena y es por ello que hemos ganado en la aceptación de los comensales viruñeros", señala.