Imagen
Imagen

La asignatura de religión seguirá siendo impartida en los colegios nacionales del país, como confirmó este fin de semana el .

El ministro de Educación, , descartó la exclusión de este curso de las escuelas nacionales, como había propuesto un grupo de personas hace algunos meses.

"Es algo que no se va a tocar. Es algo que para mí no está en cuestión", refirió la autoridad ante la prensa.

Saavedra agregó que, a su parecer, la  ayuda al educando ofreciéndole los conocimientos sobre los valores, algo que es importante para su formación.

"Los valores son cristianos, pero también humanos y universales", agregando que el Estado y la iglesia tienen "la obligación y la corresponsabilidad de satisfacer ese derecho".

Cabe señalar que días antes, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) presentará un memorial con 135.000 firmas para pedir que se mantenga la enseñanza de esta asignatura en los colegios.

Dicha institución alega que el Gobierno ha puesto énfasis en la enseñanza de ciencia, pero que no se ha incluido "la dimensión espiritual y religiosa" de las personas.

Sin embargo, esta iglesia también ha señalado que el curso debe ser optativo, y que quienes no profesen la religión o profesen otra creencia no deben ser obligados a tomarlo.