El delito más cometido en el Perú es el robo agravado

El robo agravado representa el 34.5% de las denuncias realizadas a nivel nacional. Ica, Lima, Lambayeque, Piura y Arequipa son las ciudades donde se producen el mayor número de denuncias sobre este delito.
El delito más cometido en el Perú es el robo agravado

El delito más cometido en el Perú es el robo agravado

22 de Octubre del 2014 - 16:53 » Textos: E. Rodríguez

El robo agravado es el delito contra el patrimonio que más se comete en todo el país, según información del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

Según el titular de esa institución, Juan Huambachano Carbajal, representa el 34.5% del total de denuncias registradas.

Explicó que este tipo de ilícito penal es de aquellos que van en aumento.

"En los últimos dos años se ha incrementado en un 4% las cifras relacionadas al robo agravado en sus diversas modalidades en el país. Estos porcentajes que se presentan corresponden a los 32 distritos fiscales registrados en la base de datos del Ministerio Público", aseveró en el programa "Los Fiscales" de Radio Nacional del Perú.

Según Huambachano, Ica, Lima, Lambayeque, Piura y Arequipa son las ciudades donde se producen el mayor número de denuncias sobre este delito.

Las penas. Citando cifras del Observatorio, detalló que en el 2012 se aplicaron 13 sentencias de cadena perpetua, y otros 77 fueron condenados a más de 15 años por delitos de robo agravado. Ello en concordancia al trabajo en conjunto que realiza el Ministerio Público y la Policía.

Dependiendo de la gravedad y las modalidades, las penalidades van de 12 a 30 años de cárcel, hasta la cadena perpetua.

Lo más leído