El desesperado pedido de ayuda del padre del joven argentino perdido en Macchu Pichu [VIDEO]
El desesperado pedido de ayuda del padre del joven argentino perdido en Macchu Pichu [VIDEO]

El padre de Federico Farias (21), el joven argentino perdido en, ha realizado un desesperado pedido de ayuda para las labores de búsqueda de su hijo, que lleva desaparecido más de tres semanas en Cusco.

"Hola, soy el padre de Federico, el argentino que está perdido aquí en Machu Pichu, estoy pidiendo que me ayuden a buscarlo, necesito más gente, esto [Machu Picchu] es muy grande", dice Farias en un video difundido en Facebook.

"Necesito cantidad de gente, conocedores del lugar; pido a todos los hermanos peruanos que me den una mano para poder lograr encontrar a mi hijo. Siguen pasando los días y cada vez llueve y si mi hijo está perdido en la selva pierdo las esperanzas de encontrar a mi hijo", señala.

Además señaló que todas las medidas diplomáticas ya se han realizado y hace un llamado a los "hermanos latinoamericanos" para encontrar a "Fede".

"Pido al corazón hermano latinoamericano que me puedan dar una mano, que pueda sentir ese abrazo de todos mis hermanos, que mi hijo pueda sentir todo eso. Yo sé que lo voy a encontrar y sé que ustedes van a responder y me van a ayudar. Hoy espero solamente la respuesta de mis hermanos, lo quiero a todos y espero solamente encontrar a mi hijo", finaliza.

Federico Farias partió de Argentina hace más de un años para recorrer Latinoamérica como 'mochilero'. "Fede", como lo llaman sus amigos y familiares, se mantenía en contacto constantemente con sus familiares pero dejó de comunicarse con ellos el 4 de mayo.

Hay varias teorías sobre su desaparición. Algunos sugieren que no llegó a entrar a Machu Picchu, otros señalan que lo vieron discutiendo con turistas chilenos. Pero lo que sí se conoce es que Federico dejó sus cosas intactas en el hospedaje en el que se quedaba en Cusco.