El drama que viven  las parejas que quieren tener un hijo y no pueden
El drama que viven las parejas que quieren tener un hijo y no pueden

Mientras las adolescentes engrosan las estadísticas de embarazos no deseados, las mujeres que no pueden tener hijos aumentan cada vez más. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática, un 15% de mujeres y varones con vida sexual activa, no pueden tener hijos, esto implica que dos de cada 10 parejas son infértiles, pero muchas veces ocurre porque postergan por mucho tiempo la posibilidad de engendrar y cuando recién se animan, simplemente ya no pueden.

La infertilidad tiene muchas causas. El director adjunto de la Diresa Junín, Manuel Adrián Acosta, mencionó que una mujer debería embarazarse entre los 23 y 35 años. Después de ese período, su organismo empieza a sufrir muchos cambios que hacen que la mujer sea infértil. Otra causa es la endometriosis y los abortos a los que se somete la mujer pueden pasarle la factura a la hora de querer tener hijos. No obstante, el problema de la infertilidad no solo es de la mujer, también lo sufren los varones. Con un espermatograma, que es un examen básico sobre la capacidad reproductiva del varón, se puede detectar si ellos tienen problemas de infertilidad.

LOGRAN ANHELO. El ginecólogo de la clínica Fertilidad Perú, Hermógenes Palacios, manifestó que gracias a la fertilización in vitro 3 parejas lograron su ansiado anhelo.Una de estas personas es una norteamericana de 37 años, que se sometió a una ligadura de trompas hace 7 años y ahora quería tener un bebé y no lo lograba pese a múltiples intentos, hasta que llegó a Huancayo y lo logró con una fertilización in vitro. Otra mujer espera a sus trillizos. Y un varón pidió la importación de espermatozoides.