Gas Natural Vehícular busca ingresar a mercado de Huancayo
Gas Natural Vehícular busca ingresar a mercado de Huancayo

Como una nueva opción para el combustible en el sector de transporte se presentó al Gas Natural Vehicular (GNV) en Huancayo. Como se sabe hasta el momento el parque automotor de la provincia usa combustibles tan conocidos como el Gas Líquido de Petróleo (GLP), la gasolina y el diesel. Pero, a partir de diciembre de este año estaría haciendo su ingreso el primer grifo de Río Branco que venda este combustible gaseoso que proviene del metano. Además un taller de conversión se encuentra en trámites para su funcionamiento.

Según refieren los especialistas en el tema, el GNV comparado a otros combustibles es más económico y protege mejor el medio ambiente. “Comparado a otros combustibles conserva mejor el motor del carro, es 55% más económico que la gasolina, 40% más que el Diesel y 15% más que el GLP”, dijo el técnico de Conversiones Narvaez, Arturo Goycochea.

CALIDAD. En cuanto a la calidad, es de 130 octanos y tiene un microchip interno de identificación vehicular. Usa un kit tecnología con equipos italianos para un consumo eficaz del combustible que brinde un mejor rendimiento y potencialidad. Además por se más liviano que el aire, el riesgo de incendio es menor que los demás y la emanación de gases no son tóxicos.

Aunque todavía no se cuenta con las cifras exactas, el gerente general de Factoria Guzmán SAC., Denys Guzmán, adelantó que el precio de la conversión de los vehículos a GNV costaría entre los S/. 3500 a los S/. 5000. El financiamiento puede ser bancario.

Sin embargo, precisó que para la conversión de los vehículos, estos tienen que ser nuevos o que no tengan instalación de GLP.

TAGS RELACIONADOS