La empresa de transporte interprovincial Sol Peruano, que provocara la muerte de 18 personas y numerosos heridos en un accidente en la vía Olmos-Corral Quemado el domingo pasado, será investigada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

protección. La investigación se sostiene sobre la base de la Ley de Protección al Consumidor, que establece que los proveedores tienen el deber de prestar los servicios ofrecidos en las condiciones acordadas o en las que resulten previsibles o implícitas, explicó la jefa regional de Indecopi-Lambayeque, Magali Guzmán Terrones.
Dijo que este artículo no impone al proveedor de un servicio el deber de brindar una determinada calidad a los consumidores, sino simplemente el deber de prestarlos en las condiciones ofrecidas y acordadas, expresa o implícitamente.

inseguridad. Manifestó que el inicio de la investigación se dio mediante una resolución de Indecopi-Lambayeque, que establece abrir un procedimiento de oficio en contra de la empresa Sol Peruano por presuntas infracciones a la Ley de Protección al Consumidor.
De acuerdo con Indecopi, la empresa Sol Peruano habría infringido su deber de idoneidad y seguridad en el servicio de transporte que brinda a sus pasajeros.