Wilson Sucaticona comenzó a sembrar café cuando apenas tenía 11 años en su alejado Tinkimayo, en Sandia, Puno. Ahora se ha convertido en el productor del mejor café del mundo, el que ya se exporta a Reino Unido y Estados Unidos y que está en uno de los stands de la gran feria "Mistura 2010".
"Comencé desde niño a trabajar con mi padre y a los 17 años ya tenía mi propia producción. En el 2007 y 2009 fui ganador a nivel nacional y ahora cuento con tres hectáreas y con una selección de semillas", señala orgulloso durante su visita al "Rincón del Café", donde fue reconocido por Devida.
Su café orgánico es el "Tunky" y fue el ganador de la XXII Feria Internacional de la Asociación Americana de Cafés Especiales-SCAA, en Estados Unidos, tras competir con otras 139 muestras de 25 países, entre ellos Colombia y Panamá.

BOLETERÍAS ABARROTADAS. Es la existencia de productos como el café "Tunky" y cientos de otros más lo que ha hecho que "Mistura" rebase en todo. La mañana de ayer se podían apreciar colas de hasta siete cuadras en la avenida La Peruanidad, que es uno de los puntos en los que se venden entradas para la feria, además de Real Plaza.
Algunas personas pagaban hasta S/.40 a los revendedores que se instalaron en las avenidas 28 de Julio y Paseo Colón, ante la mirada de los policías que custodiaban las afueras del recinto.