El miércoles desalojarán a ambulantes del Mercado Modelo
El miércoles desalojarán a ambulantes del Mercado Modelo

Más de mil comerciantes ambulantes que laboran en los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo serían desalojados el 3 de julio, como parte de los requerimientos establecidos por el Ministerio Público para evitar el hacinamiento en dicho centro de abastos.

Esto se confirmó, tras la reunión que sostuvieron el último sábado los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) con los dirigentes del mercado.

REUNIÓN. "Llegaron el sábado a las 5 de la tarde y manifestaron que el desalojo se efectuará este miércoles", manifestó el presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas de este mercado, Ciro Suxe, quien descartó que se vaya a realizar una reubicación en el mismo mercado. "Esta actividad tiene que realizarse, debido a que no hay espacio para que se les designe otro lugar dentro del mercado", manifestó Suxe Uriarte.

Por su parte, el dirigente de la Federación Regional de Comerciantes Ambulantes, Polidoro Bonilla Sánchez sostuvo que a partir de hoy pernoctarán en sus puestos para evitar la ejecución de dicha orden. "Nosotros no nos dejaremos amedrentar, además, estamos pidiendo una mesa de diálogo con la autoridad edil, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo", expresó el dirigente.

Al respecto, el alcalde Roberto Torres Gonzáles, demandó la presencia de la Fiscalía para dar cumplimiento a la sentencia de la Segunda Sala Civil que dispone la ejecución de las recomendaciones hechas por la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).