Imagen
Imagen

El explosivo casero que produjo la muerte de un policía y dejó dos heridos durante una operación de desalojo en El Agustino habría sido premeditado y con alevosía, por lo que los responsables podrían ser denunciados por homicidio calificado y terrorismo, informó el ministro del Interior, .

“Los responsables van a pagar por esta muerte y por estos heridos. Le he pedido al procurador para casos de terrorismo que analice este caso, porque considero que estos son actos de terror que causan zozobra en la población, para ver si encaja en la tipificación de terrorismo. De no ser así, igual se trata de homicidio calificado, cuya pena es de 15 a 35 años de prisión”, enfatizó.

Bomba trueno. Las declaraciones de Pérez Guadalupe se dieron ante las declaraciones del jefe de la Región Policial de Lima, Salvador Iglesias, quien indicó que el artefacto que acabó con la vida del suboficial Carlos Vera Tordoya era un explosivo casero denominado “bomba trueno”, compuesto de pólvora cloratada y piedra de río, que estaba envuelto en una bolsa blanca en una esquina de la vivienda a la que ingresaron los efectivos.

Celada. En ese sentido, Pérez Guadalupe afirmó que la organización mafiosa que invadió terrenos que pertenecen a la empresa Sedapal preparó una celada para las fuerzas del orden con bombas caseras.

Sostuvo además que otra prueba de ello es que no hubo enfrentamiento con los invasores. Ellos simplemente esperaron a que los policías ingresaran a la zona para activar el explosivo.

Iglesias informó que la operación de desalojo de los terrenos públicos y privados invadidos en El Agustino derivó en la detención de 40 varones, 26 mujeres y tres menores de edad.

Refirió que unas 400 personas se encontraban en la zona al momento de la intervención policial. Además, precisó que la modalidad de ocupación responde al accionar de las mafias que trafican terrenos.

DATO

15 de agosto. La policía intentó desalojar a 400 invasores de la zona Monte Surco, en El Agustino.