El Ministro del Interior asegura que los indices de violencia en el Callao han disminuido
El Ministro del Interior asegura que los indices de violencia en el Callao han disminuido

"Todavía el peligro está latente, no ha pasado. En diciembre se redujeron drásticamente las muertes violentas, en enero tuvimos el efecto rebote y aumentaron el número de muertes violentas, pero en febrero esto ha bajado significativamente, es la mitad de fallecidos por muerte violenta que en febrero del año pasado", empezaba la ceremonia el actual Ministro del Interior. 

¿Perspectiva o realidad? 

Y bueno, para muchos habitantes del primer puerto esto no es nada menos que una perspectiva del Ministro, ya que las muertes siguen siendo constantes. 

A si mismo, se refirió al Estado de Emergencia que se encuentra el Callao. "Sí han habido muertes violentas, han habido asaltos y actos delictivos, porque la sola declaración de un estado de emergencia no soluciona un problema, es una herramienta que está dando resultado, y esto tiene que continuar, porque no es un problema del último semestre o año, es un problema de décadas", comentó.

José Luis Pérez Guadalupe no tiene pensando incluir a la Marina de Guerra del Perú en el patrujalle de la Región, aunque han hecho una solicitud a la institución y esta la evaluara.  

Para finalizar, Pérez Guadalupe confirmo que el Estado de Emergencia continua y tendrá la vigencia de 45 días a partir de hoy. Para esto, se sumarán 200 policías motorizados para los trabajos de patrullaje.