El ingeniero forestal Augusto Bernardillo Gutiérrez, huancaíno de nacimiento y director del Grupo Internacional Alegría, está grave. El músico nacido en Umuto, El Tambo, lucha por su vida, luego de sufrir graves fracturas en la cabeza y la columna, al caer desde el tercer piso de su casa, en San Juan de Lurigancho, Lima.
"El paciente tiene contusión cerebro cervical (cabeza y cuello), fractura de vértebras cervicales, está entubado (respirador artificial) y su estado es grave, aunque ha presentado una leve mejoría", dijo el doctor José Fuentes Rivera Salcedo, director del hospital Dos de Mayo.
El médico agregó que el artista tiene movimientos en las extremidades, pero que lo mantienen sedado para evitar que realice alguna acción brusca y complique el daño cerebral y cervical. El viernes 13 de agosto, Augusto Bernardillo fue trasladado al hospital, luego de caer desde el tercer piso de su vivienda, ubicada en el jirón Los Chasquis 1172, de la urbanización Zárate.
El conocido músico y su Grupo Alegría y los Jinetes del Amor, debió presentarse el último lunes en Huancayo, pero su concierto fue cancelado por el accidente que sufrió, hecho que causó profunda tristeza en el ambiente chichero. Cabe recordar que, Bernandillo Gutiérrez fundó la agrupación junto a inquietos estudiantes de la UNCP en 1978, grabando sus primeros temas como "Clase social" y "Pequeño luchador", que reflejaban la lucha interna que empezaba en todo el país. Desde ese año, el Grupo no dejó de sonar en las emisoras y en los conciertos.
CORREO