El PDM incluye a los usurpadores
El PDM incluye a los usurpadores

Las doce mil personas que han invadido las márgenes de la autopista Arequipa-La Joya, podrán formalizarse contraviniendo la ley, porque el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), consideran el área como zona de expansión urbana.

El presidente de la Comisión de Alto Nivel de la comuna provincial, Ricardo Chávez, luego de reunirse con los dirigentes de la Coordinadora de Cono norte (Cordinorte) junto con el alcalde Alfredo Zegarra Tejada y el subgerente de Asentamientos Humanos, Ángel Manrique, informó que, adicionalmente, se estableció que la otra zona de expansión es Paucarpata, lugar donde ya hay asentamientos humanos.

"Antes, la ciudad crecía hacia la sierra, ahora debe crecer hacia la costa porque allí están los proyectos de desarrollo como la Petroquímica", manifestó.

APOYO. Consultado sobre el favor que se hace a los invasores para su formalización, Chávez dijo. "Lo que nosotros hacemos es decir cuál es la expansión urbana de la ciudad, hacia dónde crecemos y es precisamente hacia la vía Arequipa La Joya (costa), pero a 40 metros de distancia de la vía para evitar accidentes...El problema de los invasores y su formalización ya lo ve el Gobierno Regional porque es su terreno".

REUNIÓN. Los dirigentes de las aproximadamente 50 asociaciones del Cono Norte acudieron a la reunión para exigir la aprobación del PDM y PAT, antes de las elecciones.

El alcalde y sus funcionarios nos han mostrado los planes y nos han asegurado que estamos dentro del área de expansión urbana, incluso hasta el río", manifestó el presidente de la Asociación Los Ángeles, Gustavo Cayo.

GRA. Es oportuno recordar que el jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos y encargado de la Comisión que ve el empadronamiento de las asociaciones de la vía Arequipa-La joya, Berly Gonzales manifestó que esperaban la aprobación del PDM para conocer si las zonas cercanas a la autopista estaban dentro de la expansión urbana.

Resaltan. El presidente de Los Ángeles (600 socios), Gustavo Cayo, resaltó que no son invasores, sino solicitaron la partida electrónica, que es solicitar terreno para formar la asociación y ocupar los terrenos en posesión.

TAGS RELACIONADOS