El perfil del secuestrador
El perfil del secuestrador

"Me gusta la ciencia, la física y las matemáticas. Soy físico e inventor, diseño y construyo máquinas que nunca han existido en la faz de la Tierra. Mi deporte favorito es el fútbol". De esta manera se describía Ruiz Ninasqui en su página de Hi5, el hombre que mantuvo a todo el Perú en tensión durante siete aterradoras horas.

En esta red social se identificaba además con el nick "creando una nueva fuente de energía, energía independiente" y decía ser un chico corriente en busca de amigos.

En sus últimas publicaciones, escritas hace varios meses, señalaba que estudiaba "física nuclear" y que estaba "creando una fuente de energía independiente".

Ruiz Ninasqui, sin embargo, era un joven de 29 años, natural de un poblado de la provincia limeña de Yauyos, quien no habría seguido estudio superior alguno.

Tenía ocho hermanos de los que se alejó hace algunos años para trabajar en la capital.

DESERTOR. De acuerdo con la información de la Policía, desertó del Ejército Peruano y habría sido en esta institución en la que aprendió el manejo de explosivos.

Se supo además que el secuestrador contaba con una licencia para portar una pistola, la misma que empleó para perpetrar el secuestro en Gamarra.

Como es público, dicha autorización requiere de pruebas sicológicas que el desequilibrado sujeto habría pasado sin problemas.

Hasta la noche de ayer, el cuerpo del Ruiz Ninasqui permanecía aún en la Morgue Central de Lima. Sólo una supuesta "conocida" se acercó a este lugar, pero no quiso declarar.