El Perú produce mayor contaminación aérea durante la temporada de sequía
El Perú produce mayor contaminación aérea durante la temporada de sequía

El Perú produce mayor contaminación aérea a nivel latinomaericano, durante la época de sequía,  afirmó René Estevan Arredondo, del Centro de Investigación de la Universidad Continental.

En su investigación sobre comportamiento de los aerosoles atmosféricos generados como consecuencia de incendios forestales ocurridos en el Perú y países vecinos señala que en la zona sierra, durante la temporada de sequía ya sea por la costumbre de la “quema” en el campo o por incendios forestales, se produce la mayor cantidad de aerosoles que se convierten en agentes de contaminación aérea, aseguró Estevan Arredondo, presente en el VII Encuentro Científico Continental que se realiza hoy y mañana en el campus dela universidad.

El evento congrega a destacados investigadores nacionales, donde además se presentarán alrededor de 20 ponencias relacionadas a investigación educativa y psicológica.

Desde el área de ciencias de la salud se abordarán temas de salud en el sector educativo, además del problema de la equinococosis hepática y pulmonar en nuestra región; en las ciencias ambientales y meteorología se presentarán trabajos sobre aerosoles de origen desértico en nuestro valle. También se presentarán investigaciones relacionadas a biotecnología producto de los trabajos que se vienen desarrollando en el laboratorio de la Universidad Continental implementado desde el 2014 con fondos públicos a través del FINCYT.

El viernes 16 se presentará 4 conferencias magistrales con la Dra. Denesy Palacios Jiménezcon el tema de “La investigación científica en la arqueología”, el Mg. Carlos Oviedo Valenzuela, con el tema de “La investigación científica en la comunicación empresarial”, y la Dra. Victoria García García, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) quien disertará sobre “La Investigación Formativa: Desafíos y perspectivas”.En la tarde finalizará el evento con la conferencia del Mg. Wilfredo Bulege Gutiérrez quién expondrá sobre “Redacción y publicación científica en revistas indizadas”.

TAGS RELACIONADOS