El planeta ya no se abastece
El planeta ya no se abastece

La historia indica que el Día Mundial del Medio Ambiente, fue implantada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales.

El 5 de junio fue establecido por la ONU en su Resolución XXVII, del 15 de diciembre de 1972, para dar inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente para el presente año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, una campaña que busca moderar el consumo de los recursos de la tierra.

Se dice que la humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible y que muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a un punto de inflexión crítico. “Es hora de que cambiemos”, dice la ONU, en un comunicado.

“El objetivo del desarrollo sostenible es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin agravar la degradación ambiental, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras”, explica la ONU a través de su página oficial. “Podemos lograrlo modificando nuestros hábitos a fin de consumir bienes que requieran la utilización de menos recursos” concluye el texto.

TAGS RELACIONADOS