Cientos y miles de integrantes de los diferentes conjuntos que participaron en el concurso de Traje de Luces por la Festividad Virgen María de la Candelaria, que se desarrolló el domingo en el estadio Enrique Torres Belón, y ayer en la Gran Parada por la veneración a la patrona de Puno, utilizaron y portan durante estos días trajes que sólo su alquiler fluctúa entre 130 y 400 soles, y la compra en estreno llega a superar los 300 dálares. Uno de los confeccionistas es Germán Quisbert Vilca, quien se encarga de vestir a las principales agrupaciones.
En la ciudad de Puno existen un sinnúmero de tiendas que alquilan vestimentas a los conjuntos y uno de ellos es Quisbert, que se ubica en la avenida Ejército y es una de las mejores en confeccionar trajes para la Diablada y Morenada.
Germán Quisbert, artesano y propietario del negocio, se dedica a este trabajo desde hace 25 años, y nos detalla que se especializa en la elaboración de trajes de chinas, diablezas, diablos, morenos, entre otros. "Confeccionamos los trajes para las diabladas y morenadas que requieren los servicios de las indumentarias".
A LOS MEJORES. El propietario nos manifiesta que alquila la indumentaria a los conjuntos que generalmente ocupan los primeros lugares.
Entre los conjuntos que visten sus atuendos figuran: La Gran Diablada Amigos de la Policía, Diablada Centinela del Altiplano, Diablada Bellavista, la Morenada Orkapata, Poderosa y Espectacular Morenada Bellavista y Morenada Laykacota, entre otros.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GVFA7VGUS5F5LBXY3MMMGEWY7I.jpg)
El precio de los trajes
NO TE PIERDAS

