El primer intento de linchamiento de 2016 fue en Juliaca
El primer intento de linchamiento de 2016 fue en Juliaca

Apenas empieza el año y la ola delincuencial se manifiesta en la Ciudad de los Vientos (Puno). Esta vez, una persona acusada de robo, fue amarrada a un poste de luz y posteriormente fue golpeado por los vecinos de la sexta cuadra del jirón Daniel Alcides Carrión de Juliaca.

Cuando lo rescataron, los policías -según la información de esta institución- notaron que el hombre se encontraba con visibles síntomas de ebriedad.

Los hechos acontecieron la tarde del último viernes, cuando Luis André Quispe Hidalgo (20), el presunto ladrón, ingresó a una vivienda ajena con el propósito de robar.

El propietario de la casa afectada, Mario Hipólito Cabana Sucasaca (54), se percató de este incidente y luego comunicó a sus vecinos para que lo ayuden.

Ayuda. Ante el pedido de auxilio de Cabana Sucasaca, los vecinos salieron de inmediato de sus casas y capturaron al sospechoso.

Posteriormente, el hombre fue conducido hasta un poste de alumbrado público en donde fue atado de pies y manos.

Inmediatamente, el grupo de vecinos le propinó varios golpes en diferentes partes del cuerpo, además le cortaron el cabello en señal de castigo.

Tras varios minutos de dura reprimenda, los integrantes de la Policía Nacional del Perú se apersonaron al lugar a fin de evitar un posible linchamiento popular, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Ante las autoridades, en un primer momento los vecinos no quisieron entregar al detenido sino pretendían seguirlo golpeando.

Luego de procederse a un momento de diálogo, el supuesto ladrón fue rescatado y trasladado a la Comisaría Sectorial de la Policía a fin de ser puesto a disposición para las investigaciones del caso y determinar los hechos.

Al momento de su traslado el joven presentaba una herida en la cabeza fruto del castigo que le dieron los pobladores.

El presunto asaltante refirió a la Policía que era estudiante y que habría ingresado al domicilio obligado por unos amigos, quienes luego fugaron.