Los 30 mil estudiantes del nivel primario de la provincia de Arequipa que aún no reciben leche fresca en los desayunos escolares, desde la próxima semana tendrán mezcla fortificada.
Así lo sostuvo ayer el jefe del Programa Nacional de Apoyo Alimentario, sede Arequipa, Arturo Valderrama Chávez, indicando que las raciones tendrán mayor contenido proteico.
En el caso del programa Infantil, que atiende a 10 mil favorecidos, dijo que se entrega en 244 postas de salud raciones de papilla, aceite, menestras y arroz. Para el Preescolar se entrega a 23 mil alumnos en menestras, arroz, conservas de anchoveta, harina, aceite, azúcar y mezcla fortificada.
En el programa Escolar se distribuye sólo el papapán y no se entrega la leche fresca porque no se concretó la licitación por la competencia de la empresa privada.
En los distritos rurales se entrega al programa del Desayuno Escolar el papapán y la mezcla fortificada. Para los colegios de la provincia de Arequipa se garantizó la entrega la próxima semana, siendo en total 70 mil favorecidos.
Ronald Torres Flores

NO TE PIERDAS

