El próximo lunes sentencian a Elizabeth Espino
El próximo lunes sentencian a Elizabeth Espino

El Colegiado "A" de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima emitirá el próximo lunes 24 la sentencia para Elizabeth Espino Vásquez por el asesinato de su madre Elizabeth Vásquez Marín.

En la diligencia de hoy, los jueces superiores escucharon la acusación fiscal que ratifica su pedido de 30 años de prisión para Espino Vásquez como presunta autora del delito contra la vida el cuerpo y la salud - Parricidio de su madre Elizabeth Vásquez Marín. Asimismo, solicitó el pago de 100 mil nuevos soles por concepto de Reparación Civil, a favor de sus herederos legales.

El Ministerio Público solicitó tomar en cuenta el móvil que tuvo la procesada para cometer el crimen, apoderarse de los bienes, y la pluralidad del hecho ya que fueron tres personas que participaron, y no tuvo una confesión sincera.

Además según las pericias ella estaba consciente y con voluntad en el momento que ocurrieron los hechos.

Por su parte, el abogado de la parte civil en el proceso solicitó una reparación civil simbólica, tras considerar que la procesada era responsable del delito.

Finalmente los abogados de la procesada Espino Vásquez solicitaron su absolución, ya que sufre de trastorno bipolar.

Señalan que no es una persona normal, además de sufrir de una anomalía psíquica, y no actúo por propia voluntad, pues colaboró por la voluntad de Fernando Gonzáles Asenjo, sentenciado en este proceso.

El Colegiado presidido por el juez superior Julián Jeri Cisneros, e integrado por los jueces Rafael Menacho Vega y Óscar León Sagastegui, programaron la lectura de sentencia, luego de la defensa material de la procesada.